DESVARÍOS DE @una_madre_mas

Vivir. Dejar vivir. Pasar página. Amar eternamente.

Hay que hacerlo. Hay que pasar página. No olvidando, avanzando. Estancarse no es bueno. Sé muy bien que mi hija no querría eso para mí. El duelo es eterno, la tristeza no. La tristeza es opcional y para mi, estar permanentemente recordando a mí niña o insistiendo en su muerte, me parece deshonrrarla. No es necesario, no hace falta. No eres mala madre por avanzar. No eres mala persona por darte permiso a olvidar. Olvidar los malos momentos y quedarte con la parte positiva… es imperativo.

Para avanzar hay que soltar. Me costó entenderlo, me costó aceptarlo pero entendí que estar todos los días hablando de lo mismo no tenía sentido. La llevo en mi mente, la llevaré siempre. Me quiere desde el cielo y yo la amo profundamente. Tener otro hijo y ser feliz con él, no implica que dejes de ser madre en duelo. No tener más hijos y disfrutar de tu vida no implica que olvides a tu bebé.

Yo necesito honrar su existencia aquí en la tierra. No quiero que el resultado de la vida de mi hija sea el convertirme a mí en un alma triste, en un alma, atormentada, en una mujer egocéntrica que solo piense en sus sentimientos, en sus emociones y en lo pobrecita que es por haber visto morir a su hija. ME NIEGO.

Compartir, ayudar, verbalizar, visibilizar es bueno y necesario. Pero cuando lo llevamos al extremo se convierte en absurdo. Por eso cree la web de Sara por un lado y mi Instagram por otro. Son dos espacios, dos fuentes de experiencias y de contenido diferentes que siempre estarán entrelazados pero son independientes. El sentido de la web siempre será darles voz a los bebés como Sara y a sus familias, eso nunca cambiará. El sentido de mi perfil de Instagram siempre será compartir lo que me hace vibrar. Mis experiencias, mi vida, mi evolución.

Nunca seré constante, nunca veréis el mismo contenido en mis redes porque YO CAMBIO. A veces para bien, otras veces seguro que para mal, pero esa soy yo. Y eso es lo que quiero que veáis, mi realidad, mi yo, mi vida. Hay gente que se enfada porque las cuentas de Instagram van cambiando de tematica, pero debemos entender que somos personas, no robots y que por ello vamos yendo y viniendo en el devenir de la vida.

Siempre seré soporte de aquellas mamás que inicien su duelo y me necesiten. SIEMPRE. En la medida en la que pueda. Pero no podría ayudaros, no podría aportaros nada si me quedara solo en eso. Es mi pensamiento, mi forma de ver la vida. No es mejor ni peor que la de nadie, todo es respetable.

Vivir. Comprender. Dejar vivir. Eso aprendí de mi hija y eso os cuento ahora a vosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.