DESVARÍOS DE @una_madre_mas

Sé fuerte, el mundo sigue aunque tú te pares

Sara me enseñó muchísimas cosas, una de ellas por muy duro que suene, es que el mundo sigue avanzando y no se para aunque tú alma se haya quedado en coma. Me hizo ver que podemos tomarnos un tiempo de descanso, de reflexión, de curación… Pero hay que resurgir de las cenizas y salir adelante, ya que por desgracia esta sociedad no va a pensar en el dolor que llevas dentro, no va a empatizar con tu desgracia, con tu depresión o con tu ansiedad y no solo no van a ayudarte sino que intentarán sacar provecho de tu debilidad.

El mundo es un lugar muy cruel, en el que si encuentras a alguien que te apoye y te entienda de corazón, puedes sentirte muy afortunado/a, pero has de saber que a un 99% de tu entorno le importas un pepino, no moverán un dedo por ti y si lo hacen será pensando siempre primero en su propio beneficio.

La gente es muy oportunista y practica demasiado el “salvese quien pueda”. Me siento impotente porque sé lo mucho que podríamos conseguir si tuviéramos visión de equipo, si unieramos nuestras fuerzas por una causa común. Estoy convencida de que todo sería mucho más sencillo porque la unión hace la fuerza…pero por desgracia no sabemos hacerlo.

Así que amiga lectora, hoy comparto contigo esta reflexión y te aconsejo que llores de noche y luches de día, que no te dejes vencer y sigas hacia adelante. Que hagas las paradas que necesites; tropieza, cae y vuelve a caerte, pero levántate y no tardes demasiado en hacerlo, pues si no serás presa de un mundo que no quiere entenderte y desea eliminarte.

Yo no soy nadie pero te prometo que haré todo lo posible para que el mundo mejore, prometo ir dejando mi minúsculo e insignificante granito de arena para darte voz a ti, a tu bebé y a tu dolor. Para que se reconozca tú tristeza, tú pena y la angustia de haber vivido la muerte de tu hijo. Para que las personas sean más justas contigo y entiendan tus circunstancias, pero mientras tanto esto es lo que tenemos y hoy tienes que levantarte. Por tu bebé, por ti, por todas las mamás que estamos en duelo porque. ARRIBA.

Deja un comentario